Calcular nivel de Padel

Introducción a la calculadora de Nivel de Padel

Esta herramienta gratuita para conocer tu nivel de padel se basa en un sistema de valoración que se empezó a utilizar para tenis en EE.UU hace ya tiempo (NTRP, National Tennis Rating Program) . El sistema consiste en valorar el diferente grado de progresión en el control de diferentes tipos de golpe para ponderar de una forma lo más objetiva posible cual es tu nivel de juego.

Una de dudas que tenemos cuando empezamos a jugar a padel y vamos mejorando nuestra técnica es conocer nuestro nivel real de juego, ya que sobre todo en ligas de clubs, americanas, torneos y en general en partidos de club, competir en el nivel adecuado garantiza el equilibro de los partidos y competiciones.

Las diferencias de criterio entre clubs así como también la percepción subjetiva que tenemos de nuestro nivel de juego de padel, genera situaciones en que acabamos jugando con jugadores con niveles superiores al nuestro o al revés, jugando con personas que tiene un nivel muy inferior al que dicen tener.

Sistemas de valoración

Básicamente se utilizan tres sistemas de valoración dependiendo de los clubs o zonas en la que practiques Padel:

  • El sistema de nivel de padel por letras: D, C, C+, B, B+, A, (A) . Donde D corresponde a iniciación y A a profesional (máximo)
  • Sistema numérico: de nivel 1 hasta nivel 7. 1 corresponde a iniciació y 7 a profesional
  • Sistema de Categorias:
    • Iniciación
    • Intermedio
    • Intermedio alto
    • Avanzado
    • Competición
    • Profesional

Normalmente cuando empezamos a jugar a padel nuestro nivel es el de iniciación, aunque existen factores previos que pueden modificar nuestro nivel de inicio, como por ejemplo una experiencia previa en tenis, nuestra facilidad de aprencizaje, etc.

Funcionamiento de la calculadora de Nivel de Padel

En función de la experiencia, entrenamiento, partidos jugados, forma física, experiencia en torneos y competiciones, nuestra progresión puede ser más rápida o más lenta y por lo tanto nuestro nivel de juego puede evolucionar de una forma u otra con respecto a oros jugadores

La cáculadora utiliza un cuestionario para que sea el propio jugador el que se autocalifique en diferentes facetas de la técnica del pádel y sus estilo de juego.

Cada pregunta dispone de varias opciones que equivalen a un grado de progreso del jugador. Una vez rellenado y enviado el formulario, la herramienta calcula mediante un pequeño alogoritmo, unos valores númericos que finalemente tienen una traducción en un nivel de padel equivalente.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePin on PinterestShare on LinkedIn

Si te ha gustado nuestra calculadora de nivel de padel ayúdanos a darla a conocer compartiéndola con tus amig@s

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (64 votos, media: 4,56 sobre 5)
Cargando…

Versión de la calculadora de nivel de padel: 1.11 [17/09/2016]

Ver historial de revisiones

 

38 comments on “Calcular nivel de Padel

    1. Hola Jose Carlos,

      En función de tu nivel puede ser más indicado un tipo de pala u otro, las palas más polivalente suelen ser las de forma de lágrima pero en función de lo que busques o necesites las combinaciones son infinitas. Dime que tipo de juego y nivel tienes y te doy mi opnión 😉

  1. Tanto yo como mi pareja ( que estamos empezando), hemos realizado este test y la verdad es que ha dado en el clavo. Con estos resultados hemos ido a una partida de padel en la cual nos han emparejado previamente con otra pareja de nivel parejo, y la partida estaba super igualada!!
    ¡Enhorabuena!

  2. muy bueno! juego desde hace muy poco, (2/3 meses) hace años que juego al tenis, pero en mi ciudad hay pocas personas que lo practican, entonces unos amigos me invitaron a jugar al padel y me gustó!.. ahora estoy aprendiendo la técnica de cada golpe…de paso les pido un consejo, mi drive es bastante bueno, lo practico y no fallo mucho, ahora en los partidos, es el golpe con el que más errores cometo, además del smash.. a pesar de que tengo un buen saque en el tenis, no puedo encontrar el punto de impacto correcto o siento que me falta potencia..saludos

    1. Hola Emanuel,

      Jajaja! Lo que comentas le pasa en mayor o menor medida a todos! Una cosa es practicar golpes entrenando y otra es golpear cuando estás compitiendo. La experiencia de ir jugando partidos también te permitirá jugar más tranquilo, soltar el brazo y pegar con la mecánica que has practicado y que te funciona 😉

  3. Em sembla que és encertat, un bon qüestionari, la dificultat consisteix en ser conscient i realista al respondre el que saps fer i el que no

  4. Bien mi calculo es correcto! Avanzado!! Aunque las valoraciones siempre hay que tener en cuenta el club donde vas a jugar! En mi club yo seria un A B+ en otros sitios con nivel mas alto soy un B B+.

    1. Hola Erenstdm,

      Muchas gracias por tu comentario y por utilizar la calculadora. Como bien dices cada club utiliza unos varemos y no suelen coincidir unos con otros. depende mucho del nivel de juego de los jugadores del club 😉

  5. Buena herramienta. Yo soy de Bilbao y aquí todo el mundo cree que juega la ostia. A mi me ha acertado con lo que yo pensaba.

    1. Hola Antonio!

      Gracias por tu valoración. En lo referente al tema de la pala esto es complicado y muy personal. Depende de tu estilo de juego si eres más de colocar, bandejear, de realizar remates de mucha potencia….
      Por lo general en este nivel en que la velocidad de bola no es extremadamente alto, no se saca la bola por tres y los golpes no son “durísismos”, quizas las palas redonda o con forma de lágrima y que no sean muy duras van bastante bien.

      Palas de este estilo que he probado y que son muy cómodas y polivalente ( hay infinidad de marcas y modelos y yo no las conozco todas 😉 pueden ser la Royal Padel Whip, Asics H3 o Asic C2 o C3, Black Crown Free, JustTen Bruk. También puedes probar la Head Alpha Pro (2016) o la Varlion Letal Weapon 3 (un gran clásica) algún modelo de Piton!

      Es que es complicado!!! Mira este post por si te ayuda http://www.padelagogo.com/como-elegir-tu-pala-de-padel/

    1. Hola Leopoldo,

      El modelo liquid no lo he probado. probé la Yarara anterior y me pareció un palón. No es el tipo de pala con el que yo juego ( más bien blandas) pero me gusto mucho 😉

  6. La verdad es que el test está bastante bien, lo recomendaré a amigos míos.
    Hasta he pensado que ellos hagan la encuesta pensando en mí y yo haré la suya porque uno mismo a veces puede no ser objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *