Pelotas de padel Artengo PB990

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePin on PinterestShare on LinkedIn

Hoy toca hablar de pelotas, las protagonistas de los partidos, esas que se quedan en la red,  que se incrustan contra los critales, que se estrellan sobre las rejas o que  nos dan una alegría en forma de punto!. Hemos probado las pelotas de pádel Artengo PB990… Artengo???? Si, si ! Artengo

prueba pelotas de padel Artengo PB990

¿Cuando empiezas  un partido  no te encuentras  con este tipo de situaciones?

  • Tú has traido pelotas?
  • Buf, y cuantos Partidos dices que Tienen?
  • Uf, no son Head Padel Pro!
  • Esta marca !!!! Esta a mí no me gusta!
  • Estas que traes botan mucho!
  • Estas que traes botan poco!
  • Estas de color amarillo “pollo” no van bien
  • Para, para con estas bolas no juego!

¿Qué? ¿Qué no ??? Al final parece que si no estrenamos un bote de Head Padel Pro por partido no sabes jugar a pádel!

“Yo he visto remates asesinos a la altura de la cabeza que se estrellan en el cristal escuchando de fondo … si es que estas bolas no van bien” “Cáspita!  Que mierda de bolas “Ah !!! Que no ??

Si bien es cierto que no todas las bolas son  iguales, y que cada marca y modelo tiene unas características, todas las bolas cumplen con las normativas para estar homologadas, esto quiere decir que tienen un peso, un diámetro y un bote concreto.

¿Que dice el reglamento sobre las pelotas de pádel ?

  • Su diámetro Debe medir entre 6,35 y 6,77 cm y super peso estará entre 56,0 y 59,4 grs.
  • Deberá tener un rebote comprendido entre 135 y 145 cm al dejarla caer sobre una superficie dura desde 2,54 m.
  • La pelota deberá tener una Presión interna entre 4,6 Kg y 5,2 Kg por cada 2,54 cm cuadrados.

Algunos aspectos a tener en cuenta sobre las pelotas de padel

La calidad del  bote de la bolas bien determinado por diferentes factores, el tipo de goma de la pelota, el fieltro, la humedad, la potencia de los golpes, el propio terrenos de juego, la altura de la pista sobre el nivel del mar, incluso el tiempo que pasa entre partidos.

Las bolas vienen en botes presurizados, esto quiere decir que la presión dentro del bote es superior a la presión externa (no es un bote de cacahuetes envasado al vacío, es todo lo contrario). Es esta presión interna la que  permite mantener la presión de las bolas. Una vez abierto un bote, aunque no se juegue “ya tiene fecha de caducidad”, ya que las bolas van perdiendo presión y por tanto aunque no se utilicen cada vez botaran menos. (podéis consultar el post en que hablaba de los botes de presurización de bolas)

Dicho esto, está claro que a todos nos gusta jugar con bolas nuevas, y esta exigencia aumenta también en función de nuestro nivel, ya que la velocidad de bola, la potencia y en general la velocidad de juego es más alta contra más nivel tenemos. En el World padel Tour cambian las bolas cada 9 juegos, pero este no es nuestro caso. 😉

Probando las Bolas Artengo PB990

Hemos probado las bolas del Decathlon Artengo PB990 .. Si, si del Decathon. He jugado 5 partidos en unos 10 días. Los tres primeros partidos en indoor y dos en outdoor … La experiencia ha sido divertida !!!

Cuando llegas a un partido con un bote ARTENGO, ya tienes que dar explicaciones y más cuando los compañeros ven en las pelotas un logo de color…. Sospechoso! 😉

Explicas que estás haciendo una prueba de las peloatas para el blog y dicen “Aaahh , vale !!!!! Parece que te hacen un favor.  Pero ah , amigos cuando la gente empieza a juagr los comentarios son del estilo:

  • Estas bolas van bien!
  • No están mal !
  • ¿Son ARTENGO ??? ¿Son del Decathlon? Pues van bien !
  • Y cuanto valen?

Lógicamente a medida que las PB990 acumulan partidos  se nota en el bote de la pelota y más en el quinto partido que ya era un exprimir por exprimir, pero tres partidos los jugamos en condiciones correctas para nuestro nivel. (tenemos el nivel que tenemos 😉

Bola Padel Decathlon PB990

Las PB990 tienen un bote “vivo” y rápido recién abierto el bote, pero a su vez van perdiendo de forma gradual, incluso el fieltro aguanta compacto por mucho tiempo, no se “despeina” tan rápido como otras pelotas.

Me han sorprendido. No tanto como a la gente cuando la bola les cae en su campo y se la quedan mirando con cara de incredulidad … y es que no te pueden tomar en serio jugando con bolas ARTENGO. … ya sabéis el “efecto Artengo” que comenté hace tiempo.

Un bote vivo, una buena durabilidad y precio razonable …. Ya sabéis entrad a la pista con unas Artengo PB990 … Sin complejos !! 😉 y luego me contáis!

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Pelotas Padel Artengo PB990
Author Rating
41star1star1star1stargray

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 4,71 sobre 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *