La Red de Padel – Reglas

RED

La red tiene una longitud de 10 metros y una altura de 0,88 metros en su centro, elevándose en sus extremos hasta un máximo de 0,92 metros (con una tolerancia  máxima de 0.005 metros).

Dimensiones de la red de Padel

 

Se encuentra suspendida por un cable metálico de diámetro máximo 0,01 metros,  cuyos extremos están unidos a dos postes laterales de una altura  máxima de 1,05 metros o de la propia estructura que lo sujetan y tensan.

Postes de la red de padel

 

El dispositivo de tensión del cable debe de estar concebido de tal modo que no se  suelte de forma inesperada y no constituya un riesgo para los jugadores.
Los postes de la red tienen sus caras exteriores coincidiendo con los límites laterales de la pista (abertura, puerta o malla metálica). Pueden ser de sección circular o cuadrada pero tendrán sus aristas redondeadas.

Cable tensor de la red de padel

 

La red se remata con una banda superior de fondo blanco de anchura entre 5,0 y  6,3 cm. que una vez plegada, por su interior va el cable de sujeción a la red.

Banda superior de la Red de padel

Podrá llevar publicidad siempre que esta sea de un solo color.

 

 

La red debe quedar totalmente extendida de manera que ocupe completamente todo el espacio entre los postes y la superficie de la pista, no dejando ningún espacio entre los extremos de la red y los postes, no obstante, no debe de estar tensa.

Caso 1: ¿Puede existir un espacio entre la malla metálica o el plano que la define y el poste de red? (ver figura)

Decisión: NO. Este tipo de pista ya no es reglamentaria.

Detalle de la malla de la red de padel

Los hilos constituyentes serán de fibras sintéticas y el ancho de malla será lo suficientemente reducido para evitar que la pelota pase a su través.

 


Volver al Indice de reglas del padel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay votos)
Cargando…