Test de palas de pádel Siux

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePin on PinterestShare on LinkedIn

En este post os hacemos llegar un test de palas de pádel Siux que han realizado nuestro amigos y colaboradores de Padel Ibérico. Que lo disfrutéis !!!

Siux es una marca española que lleva poco tiempo en el mundo del pádel, pero que en los últimos tiempos está siendo muy conocida por su fabricación de palas de pádel.

Sin duda el salto más grande lo ha dado este 2016, con el fichaje de Cristian Gutiérrez, jugador argentino que siempre está en el top 20, que la temporada pasada jugaba con la Wilson Drone, y que este año lleva una pala exclusiva de Siux, formando pareja con Juan Martín Díaz.

En Siux podemos encontrar palas desde gama media (SX2, Tsunami,…) hasta gama premium (Todos los modelos de Diablo). Hay que tener en cuenta que, con los materiales que usa la marca, la gama media pasa a ser como una gama alta en cualquier otra marca.  Vamos a analizar entonces algunos modelos de todas las gamas.

Test de palas de pádel Siux Gama Premium

SIUX DIABLO GRANPH

El grafeno es un material formado por carbono puro y muy ligero. Mucho más fuerte que el acero y más ligero que el aluminio. Esta pala está impregnada en este material para dar durabilidad mayor, por eso decimos que la Diablo grafeno es la pala más cara del mercado. Evidentemente por los materiales utilizados para su fabricación, lo es, pero además, es una pala  de fabricación artesanal, algo que ya de por si le da mucho más valor.

La Siux Diablo esta fabricada enteramente en carbono, marco y plano, con la impregnación, como hemos dicho anteriormente, de grafeno por toda ella.  El núcleo está compuesto por goma EVA soft de alta calidad y rebote. Junto a la forma que tiene, podemos determinar que es una pala polivalente, con muy buen control y buena pegada por arriba. Su tacto es medio-duro y generamos unos golpeos muy secos y contundentes, junto su sonido ensordecedor y llamativo.

pala-padel-siux-diablo

 

Test de palas de pádel Siux Gama Alta

 

SIUX ODISSEY

Esta pala es la única de Siux con puente cerrado, ya que este tipo de palas tiene bastante salida en el mercado y mucho público al  que le gustan. La pala tiene un formato redondo y está dedicada a jugadores de nivel medio-alto, que  buscan potencia. Es una pala muy técnica pero nos haremos con ella en pocos partidos. Podremos hacer golpeos de todo tipo, pero los smash y las bandejas los haremos perfectos, cogiendo un efecto tremendo, ya que la bola sale a mucha velocidad.

Está fabricada en carbono 100% en marco y plano, tiene un núcleo de goma EVA de las mejores del mercado y gracias al puente cerrado es una pala que no transmite vibraciones. El diseño es en negro y rojo, la de chico, y en violeta y blanco la de chica.

Pala de padel Siux OdisseySiux Odissey Women

SIUX ADRENALINE

El equilibrio perfecto, así podemos considerar a esta pala, con muy buen control y una pegada impecable. Tiene un golpe muy seco, muy definido. Una pala muy recomendable para niveles de juego avanzados y nos haremos con ella desde el primer momento. Los smash y sacarla por tres metros nos será muy fácil a poco que tengamos la técnica necesaria.

La pala tiene un diseño bastante elegante, con colores azul y blanco.  Incorpora un antivibrador que nos vendrá perfecto para evitar problemas de codo, gracias también a su balance medio-bajo. Tiene un tacto medio, por lo que sentimos bastante la bola, y un punto dulce en toda la superficie, por lo que no daremos ni un golpe penalizado.Pala de padel Siux Adrenaline

SIUX TSUNAMI ROJA

La versión roja de Tsunami, es una pala de mucho control y excelente salida de bola. Pondremos la bola en el sitio y los golpes son muy directos. La pala está compuesta completamente por carbono lo que nos da un tacto medio muy agradable para poder sentir el golpeo.

El diseño es tipo “lija”, lo que aporta un mayor agarre de bola y podremos realizar todo tipo de efectos con más facilidad. Además el gran punto dulce con el que contamos permite que no se nos escape ni un golpeo. En la zona de defensa nos sentiremos cómodos por la goma de alta densidad que monta, que devuelve la bola muy fácil. Muy buena en subidas a red, consiguiendo muchos golpes definitivos.

Siux Tsunami Roja

SIUX TSUNAMI VERDE

Aunque la gente piense que las dos Tsunamis, la verde y la roja, son iguales y solo cambia el color, tenemos que decir que son dos palas completamente diferentes. Para empezar la verde tiene una goma de mucha más densidad y es una pala eminentemente pegadora. Tendremos un golpeo mucho más directo y la bola irá mucho más rápida. Pero también tiene el equilibrio necesario para controlar el golpeo hacía donde queramos.

Su diseño es en brillo, con rugosidad tipo relieve, con tecnología 3D en el plano. También es una pala entera en carbono, marco y plano, ganando en durabilidad, y con un tacto medio-duro.

Siux Tsunami Verde

Test de Palas Siux Gama Media

SIUX SX2

Acabamos nuestro test de palas de padel Siux con la SX2, la pala de control definitiva. El punto dulce se nos sale de la pala, con un toque impresionante a cada golpeo que damos. Colocamos la bola donde queramos, es muy fácil colocarla en las esquinas y también tirar globos pegados al cristal. Es una pala destinada a jugadores de cualquier nivel, pero que nunca te dejará atrás en prestaciones, ya que mantiene siempre el mismo control y en salida de bola iremos sobrados.

Está fabricada en fibra de carbono en el marco y el plano tiene varias capas de fibra de vidrio para darle un tacto más medio, tirando a blando, y que sintamos la bola en todo momento. El balance es medio-bajo, por lo que sentiremos una agilidad pasmosa y podremos moverla a más velocidad.

Palas Siux SX2. Test de palas de Padel Siux

Confío que este test de palas de Padel Siux os haya sido de utilidad, sobre todo si estáis pensando en adquirir un pala de este fabricante. Agradecer la colaboración de Padel Ibérico en la realización de los test, y como siempre espero vuestras opiniones.

¿Tienes una Siux? ¿Qué tal te va con ella?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (30 votos, media: 4,03 sobre 5)
Cargando…

4 comments on “Test de palas de pádel Siux

  1. Antes de nada comentar que mi nivel es medio y juego un par de veces a la semana. Después de tener y jugar con muchas palas diferentes Dunlop, Babolat, Varlion, Padel Session, Vision, Star Vie, Head, Vairo, etc., comentaros que por esas casualidades que a veces te da la vida, cayo en mis manos hace poco una SIUX Platinum 2015 a un precio realmente bueno, menos de 140€.
    Mi opinión personal es que realmente es una pala impresionante. Amplio punto dulce, muy equilibrada, excelente de fondo y en la red y con un sonido espectacular cuando golpeas. Realmente en dos partidos me he hecho con ella.
    Si tenéis la oportunidad de haceros con una de ellas y probarla…no lo dudéis.
    Saludos y…buen partido.
    😉

      1. Buenas,
        Pues la verdad es que pagué 139€ por internet por otra pala que estaba en stock y resultó que no la tenían, me llamaron ofreciéndome unas cuantas y una de esas era la SIUX Platinum. Al principio dudé un poco pero como había probado alguna SIUX (Spartan) y los comentarios eran muy buenos me arriengué y… después de 5 partidos…estoy encantado.
        Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *