World Padel Tour

02 Oct 2017

Paquito y Sanyo triunfan en el World Padel Tour Vallbanc Andorra Open

Jordi Sancho 0 Comentarios

Lo suelto al principio y así ya queda dicho! Paquito Navarro y Sanyo Gutierrez derrotan a Pablo Lima y a Fernando Belasteguin en la final del World Padel Tour Vallbanc Andorra Open por 3-6, 6-4 y 6-4.

Eha! dicho queda! Y así como el que no quiere la cosa, con la final masculina celebrada hoy lunes 2 de octubre por las inclemencias meteorológicas se pone fin a un bonito y «inusual» World Padel Tour Vallbanc Andorra Open

El Andorra Open marcado ya antes de la celebración por la incertidumbre y que ha acabo de forma «accidentada» por las lluvias que hicieron presencia el pasado viernes y que afectaron el desarrollo de la competición.

En lo estrictamente deportivo en la competición masculina, parece que la pareja formada por Sanyo y Paquito, a pesar de los insistentes rumores de desavenencias, han sabido encontrar el sistema para doblegar a la pareja número uno del mundo. Seguro que su coach Ramiro Choya, es uno de los responsables de la quinta final ganada de la pareja.

Así quedan los puestos de cabeza del ranking del World Padel Tour

Con esta victoria Sanyo y Paquito se acercan mucho en el ranking a los números uno del WPT Bela/Lima ya que ahora son poco más de 1.000 puntos la distancia que los separa, mientras que Maxi Sánchez y Matías Díaz se afianzan como pareja número tres y Cristian Gutierrez y Franco Stupaczuc permanecen sólidos como pareja número 4.

Ranking World Padel Tour

Por cierto y dicho sea de paso, un Cristian y Stupa que volvieron a tener entre las cuerdas a Bela/lima en semis y que siguen ofreciendo un pádel espectacular y evidenciando que la lucha por entrar en un final cada vez es más dura…. (tal y como mucha gente esperaba parece que la «tiranía» de la pareja número uno disminuye).

La incertidumbre los torneos al aire libre

La final jugada sin apenas público debido al aplazamiento, vuelve a crear desilusión y quejas entre el público . Como se suele decir «nunca llueve a gusto de todos» (#chistefacil ;-)).

Tal y como comenté en mi anterior post sobre el proyecto de Principadel, la idea original era que el World Padel Tour Vallbanc Andorra Open se disputará a cubierto bajo las instalaciones centrales que no pudieron estar listas para la fecha prevista.

La pista central al aire libre se convirtió en el plan B de la prueba y nos ha brindado la posibilidad de poder ver partidos de pádel en un marco incomparable rodeado de montañas. Se sabía que existía este riesgo pero no quedaba otra opción.

Panorámica de la pista central del World Padel Tour Andorra Open en Principadel
Fotografía por: @padel20

Como ya he comentado en anteriores ocasiones, me gustan las competiciones al aire libre, incluso con los riesgos que entraña sobre todo jugándose en el mes de octubre y en Andorra.

La próxima edición del Andorra Open ya se podrá disputar en unas instalaciones del Principadel totalmente acabadas y que ofrecerán a jugadores y público un marco aún mejor del que se ha podido disfrutar este año. Así que con las ilusiones puestas en una segunda edición de este torneo.

Aprovecho para dar las gracias a nuestro amigo Carles Prat , alias @padel20, por el seguimiento del torneo y por estar al pie del cañón hasta el último momento 😉

Créditos: Fotografías por @padel20. Ranking: World Padel Tour

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay votos)
Cargando...