Black Crown Palas de Padel

Test Piton 3.0
05 Dic 2015

Análisis Piton 3.0 de Black Crown

Jordi Sancho 0 Comentarios

¿La Piton 3.0? Que sí! Que sí! ya lo se que Black Crown ha sacado la nueva Piton 4.0, pero antes de probar la 4.0 creo conveniente probar a su antecesora, ya que no había pasado por mis manos.

Recordaros que los análisis que hago son solo mis apreciaciones personales como aficionado al padel y no son “dogma de fe”. Hoy he ido al mostrador de mi club , Padel 28, me han enseñado un montón de palas de test y me ha apetecido este modelo de Black Crown.

Sirva como adelanto que me he encontrado bastante cómodo con esta pala, manejable, durilla pero no demasiado y con bastante control (que me hace falta ;-)). La pala tiene unos acabados de calidad y buenos materiales juntamente con un diseño  sencillo, sin elementos de “tunning”, una pala sobria muy al estilo “Black Crown”.

Piton 3.0 : Datos técnicos

  • Forma: Redonda
  • Grosor: 38 mm
  • Peso: 360- 375 gramos
  • Marco: Doble tubular de Fibra de carbono
  • Cara: 2 capas de Fibra de vidrio y una capa exterior de carbono
  • Goma: Black Eva
  • Tipo de jugador: medio / avanzado
  • PVP fabricante:  200 €

Jugando con la Piton 3.0

En general buenas sensaciones y una rápida familiarización, supongo que dependerá del estilo de juego de cada jugador, pero no tardé mucho en coger confianza. Como ya he comentado al principio la pala es más bien “durilla”pero sin llegar a ser una tabla, la combinación de la capa de fibra de carbono  y el interior de goma Black Eva ( más dura que la goma eva normal) le aportan bajo mi punto de vista una relación de potencia y control interesante, sin tener una “pegada descomunal”.

 

 

La pala tiene un punto dulce bastante amplio, aunque para tratarse de una pala redonda tampoco es que sea nada del otro mundo.

Ofrece un equilibrio medio, centrado y eso facilita el manejo y los movimientos de muñeca, sobre todo en golpes más forzados o en cambios rápidos de dirección, por lo que la sensación de confort es elevada.

 

En la red

El tipo de goma de goma no le confiere una gran salida de bola, pero si resulta suficiente y con bastante control, sobre todo en intercambios intensos de golpes y voleas. Aquí si es necesario centrar bien el golpe, de lo contrario la salida de la bola tiende a ser muy justa.

Desde el fondo de la pista

Al principio del partido y en globos defensivos altos se me iban  las bolas a la pared 🙁 , seguramente no sea cosa de la pala sino más bien tu propia sensación de que tienes que darle más fuerza al golpe, después de varias “cagadas” poco a poco gradúas la fuerza y no cometes más errores de lo habitual (cada uno sabrá lo que en él es habitual ;-)).

En bajadas de pared y bandejas la pala responde bien, ofrece control necesario y seguridad para golpear con precisión. Yo juego normalmente en la derecha y para mi forma de jugar y técnica actual la Piton 3.0 me ofreció en todo momento buenas sensaciones. Soy más de bandejas que de remates por lo que en líneas generales y para mi estilo me pareció una buena opción, aunque para los que le gusta ( y pueden , que no es lo mismo!) reventar la bola la, Piton 3.0 se quede un poco justa.

Mis conclusiones

No me importaría jugar con esta pala 😉 , una pala que si bien no destaca por nada en especial te ofrece un “poco de todo”. Seguramente más indicada para jugadores avanzados en adelante, pero en líneas generales una pala equilibrada.

A nivel de precio resulta una opción muy interesante. Su precio oficial es de 200 €, pero con el lanzamiento de su “sucesora” la Piton 4.0, seguro que se pueden encontrar ofertas interesantes en el mercado.

Como siempre,  gracias a Bambi Sports en Mataró por su servicio de palas de test. Si estáis interesados en esta o en cualquier otro modelo de Black Crown os asesoraran en la elección de vuestra nueva pala.

¿Tu juegas con una 3.0 ? Pues ya tardas en compartir que tal te va ! 🙂 Venga esos comentarios!

opinion y test de la pala piton 3.0 de Black Crown

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay votos)
Cargando…