Pop tenis

Vista general de un partido de Pop tenis
06 Mar 2015

Pop tenis. El mini tenis de bolsillo

Jordi Sancho 0 Comentarios

A primera vista parece que cuatro tios se han subido encima de una mesa de ping-pong (perdón tenis de mesa!!!) a jugar a tenis con palas de juguete… pero no es así … las palas no son de juguete 😉

Detalle de las palas de pop tenis

Luego dices, Ah! no… que son cuatro tios con palas de padel que se han colado en una pista de bádminton..tendrían mono de padel y no han encontrado pista, que ya es decir! … pero tampoco, la red está muy baja!

De repente te viene a la cabeza otra posibilidad, ya está!!!! Esto debe ser un nuevo kit de tenis del Decathlon para jugar a tenis en el salón de tu casa… Uno de estos que viene en una maletita, y que cuando abres la cremallera empieza a desplegarse un set completo, con su tierra batida, sus líneas, su red, su juez de silla, unos recogepelotas, los asientos de descanso, la nevera para el gatorade, un podium para los plátanos, la silla del juez de silla, una minigrada… ah! y dos pequeñas raquetas!!! Vamos de esos Kits que ni el propio Doraemon sería capaz de sacarlo de su “bolsillo mágico” 😉

Pero no!!!! Es POP TENIS, y como buen ignorante que soy, no he podido por menos que averiguar un poco de que va esto después de verlo en el muro de Facebook de Drop Shot  en que la Propia marca Drop Shot, anuncia que va a promocionar este deporte en EEUU y su intención es traerlo a Europa.

Que digo yo!  tendría más sentido el Pop t

enis en paises como Mónaco, Andorra, Luxemburgo o el mismo Vaticano  que van escasos de “terreno”, por que si algo les sobra a los americanos es espacio 😉

Por los comentarios de la publicación parece, y no hay que ser Sandro Rey para descrubrirlo por que me he dado cuenta yo solito, que entre los padelr@s no ha gustado nada esto del Pop Tenis. Mira tu mismo el vídeo y di que te parece.

 

Primeras impresiones sobre el Pop Tenis

  • Aunque se te hace extraño ver a cuatro jugadores en una pista tan pequeña, realmente tiene que resultar dificil controlar los golpes.
  • En ocasiones parece que el juego consiste en el “tiro al muñeco”, que sería otra opción, contar los puntos por las dianas en el cuerpo de los oponentes.
  • Todo va muy rápido!!!! Ya que los puntos en Pop tenis duran menos que la alegría de un conejo (que tiene un coito muy muy corto!!)
  • Las palas suenan como aquellas que viene cojidas con una redecilla y una pelota dentro, si esas las que están justo al lado a la derecha de la sección de flotadores de pato, detrás de las aletas de buceo y los gorros de mejicano… Justo esas!!!!
  • La pista… que os voy a contar de la pista que no se vea a simple vista… pequeña muy pequeña, 15m x 7 m ( aproximadamente, ya que las dimensiones las calculan en pies … así les va ;-))
  • La red es más baja o lo jugadores son muy altos. Definitivamente es más baja.
  • La pelota debe ser más dura o con menos rebote.
  • Como diría Salva en el Rap del padel… “sino sabes volear estas death”, ya que se pasan buena parte del tiempo voleando.
  • No se si vale sacarla por tres o por cuatro, parece que no porque miden los golpes , pero si se puede golpear “después de reja”, mirad los minutos 0:32 y 0:48 para ver un ejemplo.

En definitiva …. En comparación con el Padel…. No le veo mucho futuro entre los padeler@s, pero nunca se sabe!

Las palas de Pop Tenis

En esta captura del vídeo se pueden apreciar que las palas no tienen nada que ver con las de palas de padel,. Tienen un perfil mucho más delgado, calculo que sobre los 25 a 3o mm y por el sonido tienen pinta de ser duras. Más vale así, sino no a ver quien es el guapo que pone una pelota dentro!

Realmente las palas de Pop tenis se parecen a las palas  que tiene Drop Shot para el “Beach Tenis” (del beach tenis ya hablaré en otra ocasión), así que para el fabricante es otra manera de hacer crecer el negocio de las palas, digo yo!

Colección de palas de becah tenis de Drop Shot
Palas de Beach tenis de Drop Shot

Lo que realmente me ha llamado la atención es que el Pop Tenis es una marca registrada (ya se sabe que en ameríca registran y patentan hasta el olor único de las ventosidades), así lo exhiben en la Web oficial (así lo parece). En mi humilde opinión, popularizar un “deporte registrado” como deporte de masas es complicadillo, y más en España donde el Padel está en plena efervescencia….

Igual me invento un deporte de raqueta, por ejemplo con pistas con techo en las que revotar la pelota, que se juega en una pista redonda cerrada, le pongo de nombre “roundpadel” y lo patento como han hecho con el Pop tenis 😉

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay votos)
Cargando…