Jugadores de padel profesionales World Padel Tour

Belasteguin deja de ser número 1
27 Ago 2018

El gran Belasteguín deja de ser el número 1

Jordi Sancho 0 Comentarios

Seguro que recordaremos este WPT Vallbanc Andorra La Vella Open por muchas cosas; por partidos memorables, por puntos increíbles, por recuperaciones imposibles y muchas cosas más pero también deberemos recordar este torneo por ser el torneo en que Belasteguín deja de ser el número 1 tras más de 16 años ininterrumpidos.

El gran Bela arrastra desde hace tiempo molestias en su codo/brazo, problemas que se han acentuado en menor o mayor medida desde el prinpcio de esta temporda de World Padel Tour y que han derivado a que Belasteguín desistiese de jugar esta 2da edición del WPT de Andorra.

Conociendo un poco a Bela seguro que esta decisión no le habrá sido nada fácil de tomar, sabiendo como sabía las implicaciones de no participar en el torneo de Andorra.

Conociendo un poco a Bela también es seguro que no podía (o debía) seguir forzando su participación , aunque esto significase ceder su poderoso e indiscutible reinado aunque conociendo un poco a Bela “me juego un grip” a que la decisión no ha sido precipitada sino muy meditada.

¿Por qué digo esto? Porque Bela no deja nada al azar, no deja cabos sueltos y delante de la expectativa (posiblemente inevitable por la lesión) de perder el número uno que ha mantenido por tantos años ha sabido encontrar la mejor de las salidas.

No ha perdido el número uno , lo ha cedido. Y lo ha cedido a su gran compañero Pablo Lima. No le ha arrebatado su trono un Sanyo Gutierrez que viene pletorico y con ganas de líderar el ranking.

Belasteguín ha decidido quién y cómo le sucede en el trono. Aunque pueda ser de forma temporal,  Pablo Lima tiene ahora en su mano y bajo su responsabilidad seguir ocupando el número uno, y poner las cosas difíciles a Sanyo Gutierrez para que este no alcance el soñado trono.

En estos momentos 15 puntos separan a Sanyo de Bela (que ha bajado hasta la tercera posición) y 165 puntos separan a Sanyo Gutierrez  de Pablo Lima. Estos 165 puntos son los que Bela le ha dejado de margen a su compañero Lima para que siga luchando frente a Sanyo y mantenerse aún como pareja número uno del ranking.

Aún no me acostumbro a ver ese número 3 en el perfil de Bela en el ranking del WPT . Deseo un rápida recuperación y verlo si es posible en el próximo WPT Lugo Open.

Como decía anteriormente, no es lo mismo perder que ceder, no es lo mismo conseguir que arrebatar. Sanyo tiene a tocar el número uno , pero lo que no podrá “decir” es que le arrebató el número uno al Gran Belasteguín. ( Que listo es Bela 😉

 

BONUSTRACK

  • Bela y Sanyo son ambos jugadores Head Padel,no sólo está corona del ranking WPT 😉
  • Felicidades a Sanyo y Maxi por su victoria y por el nivel de juego alcanzado

Fotografias: Web de wpt

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,25 sobre 5)
Cargando…