World Padel Tour

Helsingborg Challenger
04 Sep 2017

Helsingborg Challenger. La escapada sueca del World Padel Tour

Jordi Sancho 0 Comentarios

Pedazo de invento los torneos Challenger by Joma del World Padel Tour! Seguramente la mejor «catapulta» para promocionar jugador@s jóvenes (y no tan jóvenes) y de paso ayudar a llevar el mejor pádel del mundo por todas partes y en concreto está vez en el Helsingborg Challenger.

Antes de vacaciones tuvimos la oportunidad de disfrutar del mejor pádel del mundo muy cerca de «nuestra casa», en el Challenger disputado en el dClub Clark Padel en Cabrera de Mar. El torneo fue un gran éxito organizativo y la demostración de que «poquito a poquito», como dice la canción, la fiebre del pádel avanza con paso firme.

En esta ocasión «la Caravana» del World Padel Tour se ha plantado en Helsinborg una localidad Sueca de poco más de 100.000 habitantes ubicada en el sur, muy cercana a Dinamarca, donde se ha celebrado el Helsingborg Challenger.

La prueba se ha disputado en las instalaciones del club Padel Crew, un club indoor con 7 pistas más una pista central, club que desde su creación ya tenía en mente el poder organizar un evento de estas características tal y como comenta Kim Olson, jugador WPT:

Es un sueño, desde el principio siempre tuvimos en la cabeza realizar una prueba World Padel Tour

Ya están instalados dentro del ranking de jugadores profesionales del Word Padel Tour varios jugadores suecos, que representan seguramente el mayor acicate para continuar con la promoción del pádel en Suecia.

El deporte y la práctica del pádel tiene unas características muy favorables para expandirse en este país nórdico, como son que se puede jugar en instalaciones indoor (con el fresquito que debe hacer en Suecia supongo que es un tanto a favor ;-)), se pueden instalar pistas en espacios de dimensiones contenidas, y además Suecia ha tenido y tiene una gran pasión por el hermano mayor , el tenis.

Así que no es de extrañar que juntamente con Francia e Italia, Suecia sea uno de los países donde la expansión de nuestro «querido deporte» es más palpable.

Helsingborg Challenger

En lo estrictamente deportivo, la final masculina (la única ya que tampoco hubo chicas en este Challenger) la diputaron las parejas formadas por Javier Concepción / Mati Marina frente a Maxi Grabiel y Ramiro Moyano.

Aunque por ranking podríamos pensar que Maxi y Ramiro partían como favoritos, en la pista quedo palpable desde el primer momento que Maty y AirConce llegaban con un motivación y concentración altísima que les permitió llevarse el primer set con un 6/4 y el segundo y definitivo con un 6/1.

Lo que decía al principio … «Pedazo de invento los Challenger!«.

En positivo:

  • Las posibilidades que ofrecen estos torneos para las jugadoras y los jugadores de menos ranking para conseguir puntos y subir en la clasificación.
  • Poder llevar la más alta competición de pádel a poblaciones e instalaciones más pequeñas
  • La ayuda a la promoción en general de la competición.

En negativo:

  • La menor repercusión que tienen estos torneos en los medios
  • El no disponer de streaming
  • La menor visibilidad en RRSS
  • Muchos del los Challenger son exclusivos para categoría masculina

Ahora ya todos los ojos puestos en el World Padel Tour Sevilla Open…. a Paquito lo veo supermotivado !!!! ¿Por qué será?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 3,67 sobre 5)
Cargando...