Lesiones en el padel

Rotura fibrilar gemelo. Pedrada
03 Ene 2016

La Pedrada en el padel. Rotura fibrilar en el gemelo

Jordi Sancho 0 Comentarios

Así! sin aviso, sin más. Un salto para rematar, un querer correr y ZAS! una pedrada. Había oído antes “eso de la pedrada”, pero hasta que no lo sufres en tus carnes o mejor dicho en mi caso en tu gemelo no entiendes su auténtico significado.

No sabes lo que te ha pasado, parece que alguien realmente te haya tirado un piedra, un perdigón, te giras para atrás , pero sólo ves el cristal de la pista. En mi caso, no podía apoyar el pie suelo, te tumbas aún alucinando  sin saber que “coño está pasando”, tus compis ya están ahí contigo, preocupándose por tu estado..¿ Se te ha subido el gemelo? ¿ Te has torcido el tobillo? ¿Estas bien? , pero como decía aquel en la película Pulp Fiction, “Estoy a mil jodidas millas de estar bien.” 😉

Desde el suelo comentamos la jugada con mis amigos, y después de una pequeña deliberación tenemos diagnóstico: Chaval …. Eso es una Pedrada… y lo sabes!!!

Pedrada o síndrome de la pedrada. Rotura fibrilar en el gemelo

La comúnmente llamada pedrada, o síndrome de la pedrada es una rotura fibrilar en el gemelo. El que ha tenido una pedrada sabe de que hablo, duele mucho!

¿Por qué he tenido una Pedrada?

Supongo que por un poco de todo, ahora eso no importa, la lesión ya está ahí y me tendrá apartado del padel como poco un mes .

  • Falta de calentamiento.
  • En mi caso.. “cosas de la edad” y la forma física
  • No estirar correctamente
  • Exceso de ejercicio, fatiga.
  • No hidratarse bien

En fin un poco de todo, si es que no aprendemos… o si! De momento estoy que no puedo ni apoyar el pie en el suelo, muletas, antiinflamatorios, frío y paciencia.

Como no soy un experto, he buscado por Internet más información sobre la rotura de fibras y he encontrado mucha y buena información y unos vídeos muy interesantes que quiero compartir con vosotros.

Explicación sobre la rotura de fibras

El vídeo da una explicación muy buena y clara de que ocurre cuando en nuestro gemelo cuando se produce una rotura de fibras, y cuales son las fases por la que pasará nuestra lesión y que tratamiento son los idóneos para cada fase.

Tratamiento de la rotura de fibras del gemelo en la Pedrada

En el siguiente vídeo puedes encontrar información sobre el tratamiento de la rotura de fibras en el gemelo, a mi está sirviendo para entender que está pasando en mi gemelo y como puedo ayudar a un pronta y lo que es más importante buena recuperación

Automasaje para la rotura de fibras en el gemelo

Sin duda estar en manos de un buen profesional es lo mejor. Un buen fisioterapeuta y una buena recuperación es la garantía para volver a estar “en marcha” después de una pedrada. Aunque hay muchas cosas que puede hacer uno por si mismo.

Este vídeo muestra una serie de masajes que puede hacerse un mismo dependiendo de la fase en que se encuentre la lesión.

 

 

Si deseas ampliar la información sobre el síndrome de la pedrada, puedes visitar este enlace. Tienen un montón de información al respecto. Yo seguiré con mi recuperación pacientemente 😉 hasta que pueda volver a las pistas.

Después de esta experiencia seguro que “me portaré mejor” y miraré de ser más cuidadoso. De verdad, ¡Qué daño compañer@s! Cuidaros mucho, y no os lesionéis!

Fotografía: Flickr por srgpicker

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 sobre 5)
Cargando…