Accesorios para Padel

mejor Presurizador de pelotas de padel. Ball rescuer
12 Mar 2019

Presurizador de pelotas de padel Ball Rescuer

Jordi Sancho 0 Comentarios

En un anterior post ya os contaba las ventajas de utilizar un presurizador de pelotas de padel, y de como alargar la vida de tus bolas de pádel, pero en ese momento no conocía aún este otro modelo , el Ball rescuer, que debo decir me ha encantado.

¿Que diferencia el presurizador de pelotas de padel Ball Rescuer?

Principalmente la característica que lo hace único es que utiliza el propio bote original de pelotas para volver a presurizar las bolas tal y como puede ver en el vídeo que hicimos.

El sistema es similar al que utiliza otro de los presurizadores de bolas más utilizado, el Pascal Box. Mediante una bomba externa se insufla aire a presión dentro del boté hasta llegar a la presión interna que permite la presurización de las bolas.

Para ello el Ball Rescuer dispone de una valvula de llenado, un pequeño manómetro que nos indicará que el bote ha alcanzado la presión correcta y una pequeña válvula de vaciado que se usa para vaciar de aire el bote y poder abrirlo.

La presurización de las pelotas de pádel

Cuando adquirimos un bote de pelotas, éste esta cerrado herméticamente con aire a presión. Este aire a presión es el que mantiene las bolas en óptimas condiciones.

En el momento que abrimos el bote y escuchamos el “pfffff” es porque el aire del interior sale del bote, no es como muchos piensan que el bote está cerrado al vacio y el aire entra.

Desde ese momento y a medida que vamos jugando, las bolas van perdiendo presión ya que el material con el que están hechas (látex/goma) es poroso y por esa razón con los impactos y la diferencia de presión interna externa las bolas van perdiendo la presión.

Funcionamiento del presurizador Ball rescuer

Ball Rescuer. persurizador de pelotas de padelLa base del funcionamiento de cualquier presurizador es volver a someter a las pelotas a una presión exterior mayor que la presión interna para que por porosidad las presiones se equilibren.

Ball Rescuer utiliza el propio bote de bolas usado para insertar aire a presión en el interior y  volver a presurizar las bolas permitiendo llegar a una presión de 35 psi.

De esta manera después de usar las pelotas podemos guardarlas en el propio bote y mantener un presión interna suficiente como que las bolas esten listas para el próximo partido.

Con este sistema Ball rescuer permite reutilizar las pelotas como mínimo 10 veces más tal y como indica el fabricante.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay votos)
Cargando…