Reglas del padel

Saque de padel
03 Nov 2015

Reglas del saque de padel

Jordi Sancho 6 Comentarios

Este fin de semana  jugando un torneo de Hallowen (nada serio, jugar con los amigos para pasar una rato agradable ), al  sacar y tocar la red  por segunda vez  (y entrar la bola en el cuadro) en un segundo saque , al disponerme a sacar por tercera vez  , uno de los contrincantes me dijo algo así como:

Saca, saca, pero que sepas que según el reglamento eso es punto nuestro. Ahora ya lo sabes !

Comor !!!! Quer !!!! ¿Qué me está diciendo? ¿Qué me estás contando?… Con las que nos estáis metiendo y encima eso es doble falta!!!!

 

Saque de padel

Así que con cara de sorpresa, un poco sonrojado por mi ignorancia y con una dosis de incredulidad, tras perdonarme la vida, saqué por tercera vez. El resultado fue el mismo, una soberana paliza, ( jajajaja 😉 ) pero el partido me sirvió para que revisara las reglas del saque de padel  y  constatar que lo que me habían dicho era cierto  NO ERA CIERTO...  Si es que como dicen esas frases con lindas imágenes “No hay mal que por bien no venga” … No juego mejor, pero  soy más sabio !

Así que que como dice la regla 9 sobre la repetición del saque o “let”:

Si el “let” se produjera en el primer servicio, este deberá repetirse. Si se produjera en el segundo servicio, el que saca tendrá derecho sólo a un saque más.

Actualización: Después de recibir vuestros comentarios (gracias Javier y Roger) y consultar con compañeros  y varios entrenadores del Club ( no sin controversias), debo admitir que me “la metieron” y que es una incorrecta interpretación de la regla.

Por lo que si en el segundo saque, toco la red y la pelota entra correctamente en el cuadro correspondiente de forma reglamentaria , puedo volver a sacar y si vuelve a pasar lo mismo volver a sacar 😉

Cosas que pasan en el saque de padel

Seguro que como yo,  os habéis encontrado en situaciones  parecidas a estas por “estas pistas de Dios”, y es que esto del padel es lo que tiene:

  • El tío que cuando saca,  golpea la pelota como si fuera tenis. Exagero , pero los hay que golpean  muy por encima de la cintura y más que un saque parece un “remate rasante”.
  • El que te saca cuando aún no estas listo! Suele replicar con un “¿estabas listo, no?, si quieres repetimos”
  • La variante del anterior, el sujeto que tiene “saque de padel de repetición” y “dispara” el segundo al instante de fallar el primero. Normalmente la primera pelota aún está dando vueltas por la pista y se te queda cara de tonto cuanto te incorporas después de recoger la primera pelota y ves que ya ha sacado.
  • El jugador inquieto. Aquel que saca a la carrera. Más que un saque de padel es lo más parecido al lanzamiento de peso. Se toma una pequeña carrera para “coger impulso” antes de golpear.
  • El “tira  dos más”, “tira una mas”. Es aquel que cada vez que consigues meter una saque en la línea y que no lo huele, no “esta seguro de que sea bueno” y te lo ha cantado como malo …. Así que “tira dos” o “tira uno más”…. Normalmente (con el mosqueo que llevas) fallas la repetición ;-).
  • El restador matemático. Seguro que os habéis cruzado con alguno sin saberlo! Es aquel que cuando vuestro saque da en la esquina saca el transportador para medir los grados del ángulo de rebote y por causas que no logras a comprender dependiendo del ángulo se traduce en un “malo”, “tira otra”, “tira dos más” u otras explicaciones del reglamento de lo más dispares.

Seguro que tu también te has encontrado en situaciones divertidas sacando y restando, te has cruzado con sacadores matemáticos, los de “tira dos más”, sacadores más rápidos que “Billy el Niño”?

Cuenta, cuenta!!!

Si quieres darle un vistazo a lo que dice el reglamento de padel sobre el saque  sigue este enlace

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay votos)
Cargando…