Reglas del padel

Saque dejada de Maxi Sanchez con dos botes
11 Ene 2016

¿Puede dar dos botes en el saque de Padel?

Jordi Sancho 0 Comentarios

Seguro que en algún momento , en algún partido, el tema de los dos botes en el saque ha sido motivo de duda o controversia. ¿A que sí?

Bueno lo contesto ya y así acabamos:

Si el saque da dos botes ( o más ) en el cuadro de recepción ES VALIDO

Ya está dicho, tanto rollo para esto!!! Pero no es de extrañar encontrase con algún iluminado que viene con normas propias bajo el brazo que le ha dicho el primo de un amigo, que juega con una pareja que tiene una amigo “que sabe un montón” 😉

Así que tal y como indica el el primer apartado de la Regla 8. El resto o devolución de saque del reglamento oficial

El jugador que resta deberá esperar a que la pelota bote dentro de su recuadro de recepción de saque y golpearla antes de que bote en el suelo por segunda vez.

Incluso jugadores profesionales como Maxi Sanchez han utilizado este saque dejada.

Saque dejada de Maxi Sanchez con dos botes

Saque de padel con dos botes de Maxi Sanchez

Por si a alguien le queda alguna duda, o por si aún no lo tiene del todo claro, en el vídeo siguiente Maxi Sanchez le hace un saque no con dos, con tres botes al mismísimo Bela.

Bela acababa  de tener un pequeño tirón en la pierna y Maxi prueba esta opción de saque con éxito. Un saque supercorto que podría haber dado hasta cuatro botes si no es porque Bela la recoje antes.

Este saque no gustó al público que le brindó unos sonoros abucheos al bueno de Maxi, mientras Bela se reía e intentaba poner paz en las gradas. Cierto es que parte del público exhibía los carteles de “PUNTAKO” y celebraban el punto, así que nunca llueve a gusto de todos.

Utilizar un recurso técnico que está dentro de la reglas del padel es tan lícito como  sacarla por tres, por la puerta, o tirarla al cuerpo, puede gustar más o puede gustar menos pero es válido a todos los efectos.

Es más, de la misma manera que es recomendable ir variando el saque buscando el cristal, el cuerpo o la T, también se puede alternar de vez en cuando con un saque dejada o saque corto, sobre todo si has estado sacando profundo y el contrario está restando desde muy atrás…. a mi me lo hacen! 😉

A mi no me gusta que la saquen por tres. No tengo el cuerpo para salir “pitando” por la puerta, e incluso así,  siempre hay un desalmado que me lo hace jajaja!

Así que si queréis utilizar este recurso y alguien os dice “mala” ahora ya lo tenéis claro: el saque que da dos botes ( o más ) dentro del cuadro de recepción es válido 😉

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…