Humor sobre el Padel

El padel es de pijos. Monologo sobre tenis Enrique San Francisco
25 May 2016

¿El padel es de pijos? Monólogo de Enrique San Francisco

Jordi Sancho 0 Comentarios

Ah! ¡ Que juegas a padel ! Pero si el padel es de pijos !!! Hasta mi madre me lo dice… ¿Qué no os lo han dicho nunca? No me lo creo! O quizás os han dicho eso de …

“¿Padel? Eso no es a lo que jugaba Aznar?” … Con eso no se si decir que Aznar a hecho mucho bien o mucho mal al padel 😉

Lo cierto es que tanto el padel como el tenis tienen un áurea especial de “pijismo” que Enrique San Francisco sabe detectar en su monólogo. Aunque principalmente el monólogo habla del tenis, prácticamente todo es aplicable al  padel. (Ya lo dicen que son deportes primos/hermanos)

¿Es realmente el Padel un deporte de Pijos?

Con toda seguridad si se lo preguntamos a cualquiera de los 4 millones de practicantes (son cifras que se barajan de jugadores en España proporcionadas por un  informe elaborado por el Consejo Superior de Deportes y el Centro de Investigaciones Sociológicas ) nos responderían con rotundidad NO. Yo digo que no!

Seguramente el padel arrastra “cierta fama del tenis” sobre todo del tenis de hace tiempo, en que para practicar este deporte teníaas que ser socio de un club (y cuanto más caro y de más prestigio, mejor!!!), tenías que tener un entrenador particular, gastarte un dineral en equipación y llegar cada día al club en un coche de gama alta ;-). Bueno típicos tópicos. Como el padel se fue introduciendo como una oferta más en los mismos clubs de tenis, supongo que heredó de su “primo” los mismos tópicos… El padel es de pijos

Otra casualidad en positivo o en negativo -que no voy a entrar en temas políticos- es que el padel quedó asociado hace tiempo a la figura del expresidente Aznar, que en sus ratos libres aprovechaba para jugar pardillos de padel que eran noticia en los medios.

Así que “presidente pijo” , “amigos pijos”, “deporte de pijos”… Fácil asociación! ¿no? 🙂

¿ Sigues pensando que el padel es de Pijos ?

La realidad es que estamos en un momento “dulce” del padel, los clubs y pistas aparecen como setas, la oferta lúdica que ofrece el padel sobre todo para los practicantes amateurs es enorme.

Torneos de todo tipo, americanas,  barbacoas, cervezas, jajaja! La vertiente social del padel es muy grande y hace que el practicarlo no solo suponga hacer ejercicio sino también una manera de “conectar a la gente de forma física” aunque los partidos se cierren por “GUASAP” :D.

La clave:Podemos empezar a jugar a padel desde cero y pasarlo bien.

Cuatro chicos, cuatro chicas, o chicos y chicas seguro que encuentras la forma y la gente para pasar 1hora y media divertida y amena y a un precio más que razonable ( aunque seguro que el rango de precios es muy dispar, por mi zona puede jugar a a partir de 5 euros).

Comprar unas zapatillas y una pala de padel un poco en condiciones, hoy por hoy es tarea fácil. No hace falta empezar a jugar con la pala de Bela, puedes encontrar ofertas muy interesantes, comprarte una pala Artengo  o buscar en Wallapop ( está lleno de palas !!!!)

¿Y tu que opinas? ¿Es de pijos? ¿Te cuesta una pasta jugar a padel? ¿Sólo juegas a padel para tomarte luego unas cervezas? ¿Eres de l@s que juegan mixtos porque se liga? 😉 Pijo más que pijo 😀

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…