Humor sobre el Padel

Monitor de padel y entreno
12 Nov 2015

Parodia de un monitor de padel

Jordi Sancho 1 Comentario

Hace tiempo hablando con un amigo y monitor de padel, (que una cosa no quita la otra 😉 ), comentábamos la marcha de los entrenos y “esas cosillas técnicas” sobre lo que hago bien, lo que hago mal, lo que tengo que mejorar, etc… Empezamos a divagar sobre la necesidad de las clases de padel y la calidad de los entrenos y cosas así.

Al hilo de aquella conversación me recomendó que viera un vídeo sobre una parodia de un monitor de padel,  una parodia que no tiene desperdicio y que os dejo a continuación. Por favor miradlo entero, son sólo 7 minutos y luego me contáis!

¡Que sí! ¡Que si! que es una parodia, pero como suele decirse en ocasiones la realidad supera la ficción.

¿Tu monitor de padel es serio?

Por supuesto que abundan monitores de padel super profesionales, los que dan clase de calidad, que tienen una metodología de entreno, siguen un plan de formación, persiguen el aprendizaje y la progresión del alumno,  son cumplidores con los horarios,  saben transmitir conocimiento y disfrutan con su trabajo.

Ser “muy bueno jugando a padel” no es garantía de ser un buen monitor de padel

Pero no es menos cierto que también hay “monitores disfrazados” de Tirabolas. En la jerga que algunos monitores de padel utilizan,  el término “voy a lanzar cacahuetes“,  significa que el monitor tiene  previsto pasar una rato con un alumno tirando “pelotitas” del cesto, de la misma manera que harías tu en un zoológico pasando el rato -tirando cacahuetes- a un “animalillo”. 😉

Un cubo de cacahuetes no es un cesto de pelotas de padel
Fotografía Flickr, Tojosan : https://www.flickr.com/photos/tojosan/225669951/

Puede que sin saberlo tengas en frente  un “auténtico tirabolas“, no es un monitor de padel de verdad, es una especie de robot altamente sofisticado y con apariencia humanoide que está programado para lanzar pelotas de un  cesto, lo hace de forma programada  mientras va recitando cosas del estilo “esa es buena”, “venga, venga”, “así no, más de lado”, “bien”…. “recojamos pelotas” , jajajaja!

Bromas aparte, tomar clases de padel es una buena decisión, y hay un gran colectivo de buenos monitores de padel. Así que si estas pensando en hacer clases, no lo dudes más, ¡ya tardas! Eso sí, asegúrate de no caer en manos de un Tirabolas.

  • Busca un monitor serio
  • Pide opiniones de otros alumnos
  • Mira alguno de sus entrenos
  • No te quedes solo en en que tu monitor es un “Gran jugador de padel”
  • Aprovecha los entrenos
  • Valora tu progresión
  • Disfruta! 🙂

Y vosotros que experiencia tenéis con vuestros monitores, os habéis encontrado en alguna situación similar a la del vídeo…. Contad. contad, no os cortéis !

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,25 sobre 5)
Cargando…