Actualidad del sector del Pádel

26 Feb 2019

El TAS da la razón a Pere Hernandez, presidente de la Federación Catalana de Pádel

Jordi Sancho 0 Comentarios

PERE HERNÀNDEZ satisfecho de que el TAS haya restablecido su dignidad federativa

El presidente de la Federació Catalana de Pádel, Pedro Hernández, se ha mostrado muy satisfecho con la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausanne (TAS), y que ha dado la razón al directivo catalán decretando la nulidad de su destitución como vicepresidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP).

Hernández ha asegurado que “este es un triunfo de todo el deporte catalán donde se ha reestablecido la verdad. La hemos luchado, la merecíamos y la hemos conseguido en diez meses “.

El máximo responsable del padel catalán ha expuesto durante la rueda de prensa que

“le pido a la Federación Española de Pádel (FEP) que se ponga bien las gafas y lo mire bien y vean el rigor, la claridad, la argumentación y la contundencia de la resolución del TAS “.

Pedro Hernández ha expuesto también su máximo respeto por la FEP y por la FIP como instituciones, y ha individualizado en la figura de Alfredo Garbisu, presidente de la FEP “lo que ha hecho es mentir a la FIP todo este tiempo en nombre de la FEP, por tanto del pádel español ».

El presidente de la FCP reafirmó que «en cualquier institución normal sería motivo de inhabilitación lo que ha hecho Garbisu”.

Durante su comparecencia Pere Hernàndez ha estado acompañado por el Secretario General del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras y por el Presidente de la UFEC, Gerard Esteva.

Final rueda de prensa FCP

Esteva ha explicado que “la persona de Pedro Hernández con la resolución del TAS queda reforzada tras la campaña de desprestigio que le ha tocado vivir”. Por su parte Gerard Figueras afirmó que “presentamos un triunfo judicial de una cuestión política y que una vez más se resuelve de forma favorable gracias a los tribunales internacionales”.

Pedro Hernández ha confirmado que ha mantenido conversaciones con el nuevo presidente de la FIP, Luigi Carraro, y que será el tiempo quien decidirá qué pasará con su situación como vicepresidente del máximo organismo del pádel internacional.

Resumen de la sentencia del TAS

resumen-resolucion-tas-pere-hernandez

Fuente: Nota de prensa de la Federación Catalana de Pádel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando…