Palas de Padel

Palas de padel con grafeno
06 Mar 2017

Palas de padel con grafeno

Padel Zoom 2 Comentarios

A finales del año 2014 y con el transcurso del master final del World Padel Tour, Head presentaba su nueva colección de palas de pádel con grafeno para el siguiente año.

Head sorprendía al mundo del pádel presentando su gama de palas Graphene, una gama exclusivamente fabricada con grafeno, un nuevo material que revolucionaría el mundo del pádel.

Es cierto que, a principios del año 2013, la marca Lotus fue la marca pionera en lanzar al mercado palas fabricadas con grafeno, pero la apuesta que hizo HEAD (una de las marcas más conocidas en el mundo del pádel) por este material fue lo que hizo que se popularizara.

Tecnologías Head

¿Qué es el Grafeno?

El grafeno no es más que una capa muy fina de carbono puro. En el año 2010 dos físicos rusos, Andre Geim y Konstantin Novoselov, recibían el premio nobel de física por el descubrimiento de este material. Vamos a conocer las principales características de este material:

  • Material extremadamente duro. Aproximadamente 100 veces más resistente que el acero.
  • Material muy flexible y elástico.
  • Tiene una gran ligereza, muy similar a la fibra de carbono.
  • Muy buen conductor del calor.

Beneficios de las palas de pádel con grafeno

Como ya hemos visto antes, el grafeno es un material muy resistente y a la vez muy flexible y elástico, por tanto, es un material excelente para emplearlo en la fabricación de palas de pádel. El grafeno no solamente se utiliza en el mundo del pádel, sino que también se utiliza en otros deportes como por ejemplo en el tenis para la fabricación de raquetas.

Una vez que hemos decidido qué pala de pádel comprar y nos hemos decidido a realizar esa inversión de dinero, queremos que nuestra pala nos dure el máximo tiempo posible y que no se nos rompa al primer golpe contra el cristal. En este aspecto, el grafeno cumple perfectamente al ser de los materiales más resistentes que existen actualmente, lo que permite fabricar palas realmente duraderas y resistentes.

Además, el grafeno, al ser un material con una gran ligereza, también permite fabricar palas menos pesadas y, por tanto, más manejables. Así, el jugador necesitará muy pocos partidos para estar totalmente adaptado a su nueva pala.

Otras ventajas adicionales del grafeno en el pádel

Otro aspecto a tener muy en cuenta es que el grafeno, al ser un material muy flexible, absorbe con más facilidad las vibraciones que cualquier otro material. Así, tanto la muñeca como el codo del jugador no se verán tan perjudicados por esas vibraciones y se minimiza el riesgo de lesión.

Por este motivo las palas de pádel con grafeno suelen ser una alternativa interesante para los jugadores que suelen sufrir de epicondilitis, una de las lesiones más típicas en el mundo del pádel.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 3,50 sobre 5)
Cargando...