Realizamos la prueba de la nueva Pitton Attack 3K. Los amantes, que son muchos, de la gama Piton de Black Crown están de suerte, ya que la familia se amplia con dos modelos Piton Attack disponibles en dos variantes la 3K y cómo no , la 12K (ahora el 12K está de moda ;-))
Hoy «ha caido» en nuestra manos una Piton Attack 3K y nos hemos metido en faena de inmediato. Vaya por delante y sin tapujos que la pala me ha encantado, es de esas palas que cuando la tienes en la mano sabes que es una «pala para ti».
Quizás al más puro estilo Harry Potter, en que se afirma que es la varita la que elige al mago, es posible que en esta ocasión es la pala quien elige al padelero 😉
A diferencia de sus «primas» la gama Piton tradicional ( la que que va desde la negra has las actuales 7.0) de forma redonda, la Piton Attack 3K y 12K tienen forma de lágrima, esto en sí ya representa una declaración de intenciones , ya que supone una variante real a la familia Piton.
Mis sensaciones en en pista son que la forma de lágrima aporta a la pala más potencia en los golpesgracias a un balance más alto y con un punto dulce ubicado hacia la parte superior.
Si bien es cierto que la 3K tiene un combinación de fibras y goma tirando a blando. Esta combinación que a mi personalmente me gusta, me va bien por mi estilo y nivel de juego (no soy de pegar , ni de sacarla por tres y no será por falta de ganas ;-))
La pala es realmente muy equilibrada y polivalente para todo tipo de golpes.
Características de la Piton Attack 3K
La Piton Attack es de esas palas con las que cualquiera puede sentirse cómodo. Seguro que algunos la preferiría más dura y con más potencia, seguro que otros querrían algo más de control. En líneas generales es de esas palas que cuando llevas un rato en pista ya te has hecho con ella.
- Peso: 350 a 370 grs.
- Marco: 38 mm.
- Forma: lágrima
- Marco: Doble tubular de fibra carbono
- Caras: 2 capas de fibra de vidrio Piton Glass + 1 lámina de Carbono 3K
- Núcleo: Goma EVA Mid Soft
- Nivel: Avanzado
Mis conclusiones de la Piton Attack 3K
Sin querer ser pesado, y como ya he dicho al principio, es de ese tipo de palas que me gustan. Un «amor a primer golpe».
Los materiales empleados hacen que la pala tenga muy buena salida de bola. Esta característica me va bien sobre todo en boleas en la red. Aprovecho el rebote sobre la pala y me permite intercambios rápidos y aprovechar la potencia del contrincante.
Igual si jugará con gente que tira «misiles» necesitaria más dureza y control pero para el nivel que tengo el nivel de control es muy correcto.
En la ejecución de globos y golpes defensivos desde atrás es sólo cuestión de ir «calibrando» el brazo. Se trata de encontrar el punto, pero como en todas las palas eso ya es una cuestión del jugador/a.
Si tenéis oportunidad .. probarla! El precio ronda los 230 € aproximadamente.
Podéis ver la gama completa de palas Black Crown en 5set.es 😉