Empezamos con este post una serie de pruebas de las palas de padel Asics y ha tocado como primer test de la Asics H4 Hybrid.
Hace tiempo que Asics tiene un ojo puesto en el pádel y la apuesta que está realizando con su actual colección de palas es importante (24 modelos nada más y nada menos)
Seguramente los japoneses tienen una «forma diferente de hacer», y Asics como fabricante japonés no iba a ser diferente afrontando el reto de fabricar palas ( digo yo!)
- Resulta curiosa la presentación de las palas ( se entregan en unas cajas muy «fashion»).
- Resulta curioso el poco énfasis que ponen en las características técnicas de los materiales para centrarse en perfiles de jugador, velocidad de bola y prestaciones de las palas.
- Resulta curioso la de vueltas que tienes que dar por google para encontrar información de las palas
- Resulta curioso el planteamiento de toda la gama ( Serie S , Serie H, Serie C) nada de nombres rimbombantes
- Resulta curioso que en la Web oficial de Asics no exista ninguna pista de que te tienen palas. (las encontrarás en otra web que te digo más adelante)
Datos Técnicos
- Modelo: H4 Gama hombre
- Forma: Lágrima (entre lágrima/redonda)
- Grosor: 38 mm
- Peso: 360 gramos +/- 3 gr
- Núcleo: Hard Touch LDPE (polietileno de baja densidad)
- Marco: Carbono (Hybrid Construction)
- Caras: Carbono (no creo que todas las capas sean de carbono)
Primer contacto con la Asics Hybrid H4
No cabe duda que cuando tienes una pala de padel Asics en las manos se aprecia que es un producto de calidad con un diseño y fabricación cuidada.
El modelo de la prueba, la Hybrid H4, se enmarca dentro de la clasificación de palas Asics para jugadores y jugadoras de nivel intermedio (si tienes dudas de tu nivel de pádel puedes usar nuestra calculadora de nivel de padel) y con una velocidad de juego media.
Lo mejor de la pala: En mi opinión es que pala que se justa perfectamente al perfil de jugador para el que está hecha, y esto que parece un perogrullada tiene «su qué»
Características principales de la Asics H4 Hybrid
- Es una pala ligera
- Muy manejable
- Con un buena salida de bola
- Punto dulce amplio
- Ofrece un buen tacto y control
- Como es de esperar con poca potencia por tratarse de una pala blanda
En el fondo de la pista
Desde el fondo de la pista la Asics H4 Hybrid tiene un comportamiento excelente gracias su forma y a lo que Asics denomina Oversizen Sweet Point, o lo que es lo mismo en lenguaje de a pie 😉 que dispone de un amplio punto dulce.
Esto te permite golpear de derechas y de revés con muchas facilidad y precisión lo que nos transmite seguridad en el juego.
Su manejabilidad nos permite colocar la pala por debajo de la bola para realizar globos sin problemas y sólo es cuestión de encontrar la fuerza adecuada para conseguir globos profundos y precisos.
Hay que destacar que resulta fácil acomodarse a las prestaciones de la pala.
La H4 en la Red
Siempre y cuando la velocidad de juego no sea muy rápida, es decir que tanto tu nivel de juego como el de tus contrincantes no sea excesivo (intermedio/intermedio alto), la pala se comporta muy bien y ofrece una buena salida de bola.
La composición de la pala absorbe muy bien las vibraciones por lo que resulta ideal para jugadores con problemas en el codo.
Si lo que buscamos es «atacar» nosotros la bola con voleas potentes, si que notamos a faltar un poco más de dureza en la pala, pero en general ofrece muy buenas sensaciones.
Al tratarse de una pala ligera y con un punto dulce amplio, nos permite «espadear» en la red con mucha soltura y golpear con garantías y control.
Remates y Bandejas
Apuntar que yo no soy de los que le pegan a todo lo que se mueve y que a lo largo de una partido realizo pocos remates de potencia ( eso de sacarla por tres, traerla a tu campo y similares ;-)), pero sin ser un «especialista», en remates de potencia la H4 deja notar que es NO es una pala diseñada para «pegarle» fuerte a la bola, por lo que no debe sorprender a nadie su comportamiento. (Si eres un Lamperti no hay problemas, ya que la saca por tres con una pala de ping-pong -tenis de mesa-).
En cambio con las bandejas jugué realmente cómodo, aplastando bastante la bola buscando las paredes y colocando la bola fácilmente y con precisión.. Me gusto!!!
Mis conclusiones de la Asics Hybrid H4
Una pala perfecta para el perfil de jugadores al que está dirigida. Jugadores y jugadoras de nivel intermedio con una velocidad de bola no muy elevada y que buscan una pala manejable, fácil de jugar con ella con una punto dulce muy amplio, poco peso (absorbe bien las vibraciones), y muy equilibrada.
Una pala con un tacto blando, con buen salida de bola y con buen control. Para mi gusto, más blanda de lo que yo necesitaría, así que en nada pruebo la H3 y la H2 y sigo contando!
Como siempre, gracias a mi «proveedor oficial» de palas de Test, 5 Sets en Mataró que me cuidan un montón y eso me permite el poder probar todo este material 😉