World Padel Tour 2016 - WPT 2016

World Padel Tour Barcelona Master 2016 semifinales lluvia
10 May 2016

Contracrónica World Padel Tour Barcelona Master 2016

Jordi Sancho 0 Comentarios

Todo espectáculo empieza y acaba (que oviedad por Dios!).Entre los aplausos finales del público que resistió la lluvia pacientemente se baja el telón de este World Padel Tour Barcelona Master.

Igual le dijeron a nuestros amigo recién desvirtualizado @Padel20, “Cuando salgas, por favor cierra la puerta”.

Barcelona ha sido la tercera prueba (segunda para las chicas) de esta fiesta del padel que supone el World Padel Tour para todos los aficionados, un World Padel Tour que empezó con una clara declaración de intenciones, “Este año presentamos muchos cambios”.

Si hay algo que nos gusta a los aficionados son las predicciones fallidas y que se den “sorpresas”, cambios en lo previsible, ver brillar nuevos talentos, parejas de jóvenes que plantan cara a ilustres parejas, veteranos y veteranas que vuelven a deleitarnos con la magia de su padel… Esos cambios gustan !

Ahora bien,  en general los “humanos” preferimos permanecer en nuestra “zona de confort”, no salirnos demasiado de lo conocido, la seguridad, la pereza que nos da “adaptarnos”, que cambien las cosas así como así …. Uf! Complicado.

Puntazo o Puntako

Parafraseando al  gran humorista Eugenio en uno de sus chistes ( en en caso sobre el francés, hablo de la lengua, osea del idioma ;-)), “Que le digan al pan -pain- vale! , Que le digan al vino -vin- vale!, Pero a un PuntaKo que se ve tan claramente que es un PuntaKo, que le digan PuntaZo !!!!! 😉

Puntazo Padel wpt
Fotografía por @adidas_padel

Bromas a parte, ver al público aplaudir a un espectador cuando se levanta con una pancarta con la palabra “Puntako” como si se tratará de un acto revolucionario tiene “su que”, es un “Puntazo” 😉 Será la nostalgia, sera la resistencia al cambio, o será la frase que ronda por la cabeza oída en tantas y tantas retransmisiones de Oscar Solé “Apunteeeee Ballesteeeeeer!!!! PUNTAKO”.

Así que ahora vamos locos en las Redes Sociales porque no sabemos como poner los hashtags de forma correcta #puntazo, #puntako, #puntakazo … vamos locos!  Andamos más perdidos que el alambre del pan bimbo 😀

Puntazo! Puntako! División de opiniones.

Éxito de público en el World Padel Tour Barcelona Master

Seguro que si a la organización del WPT les dices que va a tener lleno hasta la bandera, responden “¿Dónde hay que firmar?”.

  • Todas las entradas vendidas para semis y finales
  • Gran afluencia de público ya en las propias fases previas
  • Una ambiente total de fiesta
  • La afición resistiendo hasta las tantas de la noche para ver finalizar los últimos partidos
  • En semis y finales aguantando bajo la lluvia, y haciendo cola en la calle para entrar

Vista panorámica de la pista central del World Padel Tour barcelona master en el real Club de Polo de Barcelona

Una afición de 10. Colas para entrar, colas para ir a los lavabos, colas para pedir una “Estrella Damm“. Gente, mucha gente que abarrotaba las gradas y las instalaciones. El “chiringuito” de pie de pista colapsado de forma permanente ( seguro que aún están haciendo la caja ;-)).

Morir de éxito! Este año , creo que de forma acertada, era posible visitar la zona de stands de los patrocinadores sin disponer de entrada, por lo que podías ver a tus jugadores y jugadoras favorit@s en los stands de sus patrocinadores, hacerte fotos con ell@s, realizar compras de material y respirar el “aire del torneo”.

WPT Barcelona Master, la lluvia o nunca llueve a gusto de todos

Si, si, se sabía! Estaba en boca de todos, la previsión era de lluvia para las semis y finales del sábado y domingo respectivamente. Así que cuando la gente llegó a las instalaciones bajo la lluvia nadie se extrañó.

Es lo que tiene los torneos que se juegan en el exterior, están a merced de las inclemencias meteorológicas y el WPT no iba a ser la excepción. Como en todo y para todo hay gustos y predilecciones,  aficionados que prefieren exterior y otros que prefieren interior.

Si me preguntas a mí te diré que prefiero exterior, torneos al estilo de los de tenis como el  Gódo , Montecarlo, Roland Garros, etc. También en lo particular me gusta jugar en pistas de exterior con todo lo que conlleva, que si el sol, el viento, el frio, el calor … es lo que hay!

Bajo mi punto de vista las instalaciones del Real Club de Polo son excepcionales y más con las remodelaciones que han hecho para ampliar el número de pistas de padel. Disponer en un mismo recinto de una pista central, una pista 1, muchas pistas adicionales para celebrar fases previas con capacidad para acoger al público, espacio para stands, village es un ventaja, pero claro si llueve!!! Si llueve te mojas!

Público wpt barcelona master y la lluvia

Quizás las fechas elegidas para disputar al aire libre el World Padel Tour Barcelona Master resulten arriesgadas, quizás, pero también lo es el gran premio de F1 que se celebra este fin de semana en Montmeló. Las cosas son así, y la temporada completa del circuito del WPT se planifica con mucha antelación intentando que todo encaje, pero siempre hay imponderables. (*)

Me moje como todos, y aguante bajo la lluvia como todos, vi a la organización y a todo los operarios trabajar sin descanso para que se pudieran celebrar las semifinales y las finales. Vi las caras de impotencia y de incredulidad de todo el equipo y del público cuando empezó a llover de nuevo faltando dos minutos para empezar la final masculina con los jugadores en la pista.

¿Algo que reprochar? Seguramente el no disponer de información con más frecuencia por parte de la organización. ¿Algo que no gustó especialmente? Relegar a las chicas a un segundo plano en la final… pero supongo que los horarios de conexión en los medios mandan!

Los resultados del World Padel Tour Barcelona Master

Muchas cosas han pasado en este torneo en la faceta competitiva, pero a estas alturas seguro que ya lo sabéis:

  • Bela y Lima volvieron a arrasar.
  • Cristian Gutierrez y Juan Martín Díaz volvieron a ofrecer su mejor padel. Estuvieron impresionantes.
  • Martita Ortega y Alba Galán derrotaron a las gemelas Salayeto en cuartos en un partido y torneo magnífico.
  • Las veteranas Cecilia Reiter y Carolina Navarro alcanzaron la final efectuando una gran participación.
  • Patty Llaguno y Elisabeth Amatriaín ganaron la final bajo una fina lluvia llevándose el primer título de la temporada, llegando a la final tras derrotar a Alejandra Salazar y Marta Marrero
  • La extraña pareja Marcello Jardim y Franco Stupaczuk siguen ofreciendo espectáculo.
  • Matias Marina y Alex Ruiz ofrecieron una muy buena imagen derrotando a Matías Díaz y Maxi Sánchez

Así que deportivamente hablando el World Padel Tour Barcelona 2016 cierra sus puertas ( si no lo hará Carles de Padel20, que ha estado al pie del cañon sin parar!). Esperando ansiosamente el próximo.

Y vosotros, ¿cómo habéis vivido este torneo?.. Anda cuentanosló! 😉 ¿Puntako o Puntazo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay votos)
Cargando…