World Padel Tour 2016 - WPT 2016

26 Abr 2016

Pequeña crónica del World Padel Tour Valencia Master 2016

Jordi Sancho 0 Comentarios

Voy a empezar haciendo la minicrónica haciendo un spolier, así sin anestesia.  Ninguno de los favorit@s ganó  en el World Padel Tour Valencia Master 2016, ni en la categoría femenina ni en la categoría femenina.

Pero claro a estas alturas de la película seguro que ya no os descubro nada nuevo. El Master de Valencia finaliza dejándonos un montón de sorpresas agradables, y por eso más que de marcadores y partidos prefiero hablar de protagonistas, sorpresas, y de sensaciones que los diferentes partidos nos han dejado.

Final Masculina World Padel Tour Valencia Master 2016

Claro está ganaron Paquito Navarro y Sanyo Gutierrez frente a Maxi Sanchez y Matías Diaz, llegando a la final tras ganar a los indestructibles Bela/Lima

¿Cómo?, ¿Qué? ¿Pero que me estás contando?  Es una trola!!! No, no!! fue así, así como te lo cuento y lo que parecía más que improbable sucedió, así sin más, con un Paquito y un Sanyo inconmensurables, inspiradísimos, superenchufados que desquiciaron a Bela/Lima en la semifinal y que pelearon a tope para llevarse la final.

World Padel Tour Valencia Master 2016. Paquito Navarro y Sanyo Gutierrez ganadores

Más alla del shock que supone ver que Bela/Lima no estaban en la final desde “tiempos inmemoriales”;-), la mayor alegría fué ver que “habemus” competición, que cuando todo el mundo pensaba que otro año consecutivo el WPT iba a ser un desfile triunfal por las pistas de Fernando Belasteguín y Pablo Lima, vemos con felicidad que hay competición y que esto promete!!!

Muchas parejas han estado a un gran nivel: Mati/Maxi ,Juan Martin/Cristian, Lamperti/Mieres, Allemandi/Silingo y la sensación del torneo Stupaczuk/Jardim

La final se decidió en dos set jugados al tie break, así que os podéis hacer una idea de lo disputada que fue y lo difícil que lo tuvieron Paquito y Sanyo frente a Maxi y Matías que estuvieron magníficos.

Maxi Sánchez y Matías Díaz

Han realizado un torneo espléndido, están en progresión y todo apunta a que les queda aún margen de mejora, por lo que seguro que van a dar mucha guerra esta temporada. Tremendamente serios en la pista, muy compenetrados y con un padel “eficaz”. Esta es su segunda final y sinceramente creo que vendrán otras.

Fernando Belasteguín y Pablo Lima

Por supuesto que ha representado una sorpresa para todos el hecho que cayeran en semis. Si hay una pareja que arranca como favoritos torneo tras torneo son ellos y para este World Padel Tour valencia Master no era diferente. Hasta las semis, habían arrasado con todo sin ceder un solo set , perdiendo como máximo un par de juegos por set…. Este el el “Bela/Lima style”, seriedad, trabajo, concentración y el “efecto apisonadora”, pero no contaban que para esa semifinal Paquito y Sanyo parecían estar tocados por la mano del “dios.. del #padel”. Contamos los segundos para ver su reacción en el #WPTbarcelonamaster.

Tito Allemandi y Agustín Gómez Silingo

Quizás son la pareja que he visto más irregular en la pista intercalando momentos de gran juego , con momentos en que los errores parecen sacarlos del partido. En su partido de semifinales con Lamperti/Mieres supieron remontar con un Tito que supo “tirar del carro” en los peores momentos cuando parecía que lo tenían todo en contra. Ovide insistía desde el principio “Sólo hemos perdido un Set!!!”

Juan Martin Díaz y Cristian Gutierrez

Como se suele decir “en honor a la verdad”, y aunque creo que a estas alturas nadie puede dudar de la calidad de estos dos grandes jugadores, ha sido frecuente ver críticas a estos jugadores sobre todo por el chat de las retransmisiones en streaming ( ya desde la temporada pasada).

Paquito y Sanyo tuvieron que sudar de verdad para derrotar a Cristian y Juan Martín y el cruce de cuartos se decidió por un ajustadísimo 5/7 6/7.

Miguel Lamperti y Juani Mieres

Mi opinión personal es que Lamperti y Mieres aún están “acoplándose”, ambos son jugadores de revés y Mieres ha tenido que recolocarse para jugar a la derecha. Veo a Lamperti más cerebral y “pegando” menos que en años anteriores, pero con un juego más consistente en la pista. Estuvieron cerca de pasar a semis, pero la inspiración de Allemandi les cerró el paso. Creo que están haciendo una buena labor,  y que a medida que avance la temporada veremos a un Mieres/Lamperti plantado cara a todo aquel que se les ponga por delante.

Franco Stupacsuk y Marcello Jardim

Los he bautizado como “La extraña pareja”, por el contraste que ofrecen ambos jugadores tanto en edad como en estilo de juego, pero la combinación está ofreciendo mucho espectáculo. Stupa desborda talento por todas partes, y es un auténtico derroche de energía. Disfrutas viéndolo jugar y creo que está llamado a estar entre los más grandes (el tiempo lo dirá). Jardim con su veteranía equilibra la pareja y sigue jugando a un altísimo nivel. Ya tengo ganas de volver a verlos en pista.

Mejores momentos de la final masculina de World Padel Tour Valencia Master

 

Final Femenina World Padel Tour Valencia Master 2016

Llegaron “las de siempre”, ganaron las aspirantes ;-). Una sorpresa a medias!

No hay duda de que en estos momentos las rivales a batir siguen siendo las hermanas Alayeto, Mapi y Majo. Como siempre a un altísimo nivel, superconcentradas, supermotivadas, supersincronizadas… no se si eso de ser gemelas les aporta un plus ;-), pero está claro que no están en el número uno del ranking femenino por casualidad.

Han realizado un torneo magnífico, y superado con relativa tranquilidad a su contrincantes , aunque con Martita Ortega y Alba Galán tuvieron que dar el cien por cien!. La final con Alejandra Salazar y Marta Marrero fue una “gran final” donde Alejandra y Marta desplegaron todo su padel, sobre todo en el primer set.

Esta temporada Salazar y Marrero están en disposición de alcanzar el número uno del ranking sin lugar a dudas, por lo que cabe esperar que disfrutaremos mucho con el padel de esta gran pareja, que despues de ganar en Valencia están sólo a 1.400 puntos de las gemelas.

 

El gran momento de forma de Cecilia Reiter y Carolina Navarro

Esta veterana pareja sigue trabajando para volver a estar estar arriba y doy fe que lo están consiguiendo. Después de la lesión de rodilla de Carolina Navarro la temporada pasada, poco a poco y de la mano de Rodrigo Ovide, están recobrando sensaciones y seguro que van a dar mucha guerra. Cayeron en semis frente a las ganadoras del torneo por un doble 6/4, así que ya estoy impaciente por verlas alcanzar una final.

La sorpresa de Tamara Icardo y Ariana Sánchez

Las jovencísminas Tamara y Ariana se plantaron en cuartos de pues de ganar a Cata Tenorio y Victoria Iglesias con “relativa” comodidad y para sorpresa de “propios y extraños”. A punto estuvieron de repetir sorpresa en su encuentro con Cecilia y Carolina que con mucho esfuerzo y trabajo les vetaron el paso a semis con un marcador que acabó 6/1 – 3/6 – 7/5 .

Estas son las sorpresas que me gustan, las que realmente no esperas y que dan emoción a los partidos. Confío que sigan sorprendiéndonos a lo largo de la temporada.

Mejores momentos de la final femenina del World Padel Tour Valencia Master 2016

 

Así que la temporada pinta bien, la competición parece más abierta que nunca y gran cantidad de parejas quieren ser protagonistas…. ¿Seguís pensando que está todo decidido con este panorama? ¿Qué os ha parecido este World Padel Tour Valencia Master?

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay votos)
Cargando…